MOVILIDAD 100% ELECTRICA: BYD sorprende a Costa Rica con el lanzamiento oficial del HAN EV

ENERGIA LIMPIA XXI. BYD sorprende a Costa Rica con el lanzamiento oficial del HAN EV Shenzhen, China – BYD,  lanzó oficialmente su primer sedán insignia NEV HAN EV en Parque Viva, Costa Rica, junto con su distribuidor local Corimotors. Una gran cantidad de invitados asistieron al evento de lanzamiento, entre ellos celebridades como Gustavo Ortega, piloto profesional, Mauricio Hernández, campeón nacional de karting, Jorge Martínez, director de deportes en Teletica, Ale Montero, bloguero de tecnología, y Yokasta Valle, boxeadora costarricense y campeona mundial de peso mínimo femenino de la Federación Internacional de Boxeo.

El HAN EV corre en Costa Rica. Pedro Dobles, Gerente General de Corimotors, dijo: “Corimotors siempre ha cooperado con BYD para promover vehículos de nueva energía en Costa Rica. Creemos que esta alianza reducirá las emisiones de carbono para alcanzar la meta de emisiones netas cero de Costa Rica para 2050. Como el sedán insignia NEV de BYD, el HAN EV tiene un rendimiento de conducción increíble, con seguridad garantizada. En el futuro, se introducirán más vehículos BYD de nueva energía para brindar a los consumidores locales más opciones”. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que BYD (Build Your Dreams o Construye tus sueños) es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. BYD ahora tiene cuatro industrias, incluidas la automotriz, la electrónica, la nueva energía y el tránsito ferroviario. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD es una empresa respaldada por Warren Buffet y cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

Pedro Dobles, gerente general de Corimotors, dio un discurso. Gustavo Ortega, piloto profesional con 15 años en el automovilismo, compartió su experiencia al conducir el HAN EV en la pista de La Guacima: “Es muy impresionante que el HAN EV logre una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, está casi a la par con un superdeportivo”. Además, Ale Montero, embajador de la marca BYD y bloguero tecnológico, también analizó la superioridad de la batería Blade y el excelente rendimiento de seguridad del HAN EV. Gustavo Ortega, piloto profesional en Costa Rica, comparte su experiencia al conducir el HAN EV. Al finalizar la conferencia, los invitados disfrutaron de una prueba de conducción del HAN EV. La boxeadora profesional costarricense Yokasta Valle dijo que tuvo una gran experiencia de conducción en el HAN EV y creía que este sedán NEV insignia de BYD llegará al mercado de NEV de alta gama en Costa Rica. La experiencia de conducción de prueba de HAN EV. Como país líder en la promoción y producción de energía renovable en Latinoamérica, Costa Rica está comprometida con la electrificación del transporte público. Siendo un pionero de los vehículos de nueva energía, BYD tiene como objetivo aplicar innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Este mes, BYD entregó 29 YUAN Pro EV a Walmart (Walmart de México y Centroamérica), lo que ayudó a Walmart a electrificar su flota, que también es la flota de EV puros más grande de Costa Rica. Desde 2020, BYD ocupa el primer lugar en ventas entre las marcas de vehículos de nueva energía de Costa Rica y tiene una participación de mercado del 30% en el mercado local de vehículos eléctricos. BYD continuará promoviendo la tecnología limpia y la sostenibilidad en Costa Rica, brindando soluciones de energía renovable y creando un futuro más verde para los residentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s