ENEL FIGURA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EN EL ÍNDICE DE IGUALDAD DE GÉNERO DE BLOOMBERG

·         Enel, junto con sus filiales Endesa y Enel Chile, se encuentra entre las 418 empresas reconocidas por Bloomberg por su compromiso y transparencia con respecto a las métricas sociales relacionadas con el género

·         Enel obtuvo una puntuación un 13% superior a la media de los componentes del índice


ENERGIA LIMPIA XXI. Roma, enero de 2022 – Enel ha vuelto a ser incluida por tercer año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg como una de las principales empresas entre los 11 sectores que analizan, en 45 países, y entre las cerca de 11.700 empresas cotizadas en bolsa que evalúan en función del alcance de la información divulgada y el logro de sus iniciativas de inclusión de género. La filial española de Enel, Endesa, también se ha visto confirmada en el índice, mientras que a Enel Chile se la ha incluido por primera vez.

Nuestra confirmación en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por tercer año consecutivo es otro importante reconocimiento de nuestro compromiso con los principios de la diversidad de género y la inclusión“, comentó Guido Stratta, responsable de People and Organization de Enel. “En Enel, abrazamos la diversidad como una oportunidad para crear una cultura que apoye a todas las personas para que expresen su potencial a todos los niveles y en toda la cadena de valor, esforzándonos siempre por contribuir a una base sólida para un mundo próspero y sostenible.”.

El marco de información de género de Bloomberg es un método internacional estandarizado de información y divulgación de datos de género en el lugar de trabajo. Proporciona a las empresas un plan para medir la forma en que promueven la igualdad de género en función de cinco pilares: liderazgo femenino y canalización del talento, igualdad salarial y paridad salarial entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca a favor de las mujeres.

Enel ha sido confirmada en el índice con una puntuación por encima de un umbral general establecido por Bloomberg, lo que refleja un alto nivel de divulgación y rendimiento general en los cinco pilares del marco. Enel destaca en el GEI de Bloomberg gracias a sus prácticas de promoción de la presencia de mujeres en el Consejo de Administración, en los puestos directivos y en las nuevas contrataciones, contribuyendo a la igualdad salarial y concibiendo beneficios sociales y soluciones de conciliación para todos sus empleados. Además, el compromiso de Enel con la prevención del acoso sexual en el lugar de trabajo ha sido reconocido específicamente en la edición de este año, en línea con la evaluación anterior. Gracias a las buenas prácticas innovadoras en materia de diversidad de género aplicadas, Enel ha podido alcanzar un rendimiento global un 13% superior a la puntuación media de los componentes del índice.

El liderazgo mundial de Enel en materia de sostenibilidad es reconocido a través de su presencia en otros prestigiosos índices de sostenibilidad así como en clasificaciones, como los índices MSCI ESG Leaders, la lista “A” de CDP Climate, los índices Euronext Vigeo-Eiris 120, el índice MIB ESG, la serie de índices FTSE4Good, el índice STOXX Global ESG Leaders, la clasificación “Prime” de ISS, el índice Refinitiv TOP 100 Diversity and Inclusion, la clasificación mundial Equileap’s Top 100 Gender Equality y los índices ECPI.

El Grupo atrae cada vez más la atención de los inversores socialmente responsables, cuya participación en la empresa no deja de crecer, representando ahora cerca del 14,6% del capital social de Enel, más del doble con respecto a los niveles de 2014. Este aumento refleja la creciente importancia que el mercado financiero otorga a los elementos no financieros en la creación de valor sostenible a largo plazo.

Además de la igualdad de género, Enel trabaja constantemente en todos los países donde está presente en diversas iniciativas destinadas a garantizar la no discriminación y la igualdad de oportunidades relacionadas con la discapacidad, la edad y la nacionalidad, y promueve una cultura de inclusión. Por ello, Enel se unió a las “Valuable 500”, una comunidad global de 500 empresas privadas comprometidas con el desbloqueo de los valores empresariales y sociales de las personas con discapacidad en todo el mundo, lanzando un programa global llamado “Valor para la discapacidad”, destinado a promover la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad. En este sentido, la iniciativa de Enel presta especial atención a las mujeres con discapacidad que pueden sufrir una doble discriminación debido a su posición social. Su objetivo es fomentar la inclusión y el empoderamiento aprovechando la accesibilidad y utilizando el potencial de los mercados con productos y servicios para todos, y generando innovación, como se señaló durante el evento “Negocios inclusivos como oportunidad de valor compartido – Creando soluciones rentables satisfaciendo necesidades sociales”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s