ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

INTERNACIONALES

Alianza por las energías limpias en Nicaragua

***Más de 63 proyectos ha impulsado AEA en Nicaragua, 17 de estos promueven el uso de paneles solares y sistemas hibridos.

aa
Un reporte de la revista ENERGIA LIMPIA PARA TODOS destaca el impacto de la energía solar en Nicaragua. El Ministerio de Energía y Minas (MEM), con apoyo de la Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica (AEA), han ejecutado 63 proyectos por un monto de tres millones de euros para desarrollar energías renovables en zonas rurales aisladas. Al menos 17 de estos proyectos hacen énfasis en el uso de energía solar en el desarrollo de actividades productivas. Continue reading

Nicaragua impulsa ambicioso plan geotérmico

El Banco Mundial aprobó un préstamo de 15 millones de dólares a Nicaragua para impulsar estudios de mitigación de riesgo para proyectos geotérmicos. El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, tras reunirse con la Directora Gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati, dijo que estos fondos darán mayor impulso al Plan Energético Nacional y una vez que los estudios finalicen se podrían atraer hasta $600 millones de dólares en nuevos proyectos para el sector.

Continue reading 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: