El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, dijo que uno de los retos del sector privado es contribuir a los esfuerzos que realiza el gobierno para ampliar la cobertura eléctrica, mejorar el servicio y frenar el robo de energía, destaca un reporte de ENERGIA LIMPIA XXI. “Los empresarios estamos comprometidos a buscar mecanismos para garantizar la generación de energía más barata, eliminar la competencia desleal, atraer inversión extranjera para nuevos proyectos y convertirnos en exportadores energía” dijo Aguerri.
Biomasa con alto potencial
Durante los festejos del Día Nacional del Empresario, el COSEP reconoció a Ernesto Fernández Hollman como el Empresario del Año por sus inversiones en ingenios azucareros y producción de energía limpia a partir de biomasa y recursos hídricos. Fernández dijo que Nicaragua está en vísperas de una nueva oleada de proyectos de energía sostenible y motivó a los empresarios a promover la innovación tecnológica y fortalecer la inversión en capital social y humano del país.
Impulsan renovables
Empresas generadoras de energía que operan en Nicaragua reafirmaron su compromiso de seguir promoviendo la producción de energía a partir de fuentes renovables. Anunciaron la creación de una nueva Cámara de Generadores Eléctricos Privados conformada por una docena de generadores de los sectores hidroeléctrico, geotérmico, eólico, biomasa y solar.