ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Panamá tendrá el parque eólico más grande de Centroamérica

Wind-turbines-onshore

 

***Panamá impulsa esta inversión

Panamá podría tener en los próximos meses el parque eólico más grande Centroamérica. Esta semana arribó al país canalero la primera embarcación con once de 86 aerogeneradores del Parque Eólico Penonomé. La empresa desarrolladora del proyecto indicó que este es el primero de los ocho barcos que estarán trasladando las turbinas desde China hasta el Puerto de Cristóbal en Colón. El parque de 215 MW de potencia tiene una inversión de 430 millones de dólares.

Rolando González Búnster, Presidente de InterEnergy Holdings, dijo “Consideramos que el proyecto tendrá un gran impacto positivo en la matriz energética de Panamá, reduciendo el costo combinado de generación y por consiguiente los precios del mercado spot, optimizando la utilización de los diferentes recursos naturales en el suministro de energía del país” afirmó el empresario.

Ventajas de la energía eólica

  1. Bajo en contaminación. Después de la energía solar, la energía eólica es la menos contaminante. Durante su proceso de generación no lleva implícito proceso de combustión, de manera que los impactos originados por los combustibles durante su extracción, transformación y combustión beneficia la atmósfera, el suelo, el agua, la fauna, la vegetación, etc.

 

  1. Más energía. La electricidad que llega a producir un aerogenerador alcanza una capacidad de energía similar a la de 1.000 Kg de petróleo, evitando que se quemen diariamente miles de litros de este combustible. A su vez, ingentes cantidades de carbón dejan de ser usadas en las centrales térmicas, evitando las emisiones de toneladas de CO2. Es decir, la energía eólica evita el envío a la atmósfera de miles de toneladas de gases contaminantes producto de la combustión del carbón y el petróleo.

 

  1. Otra ventaja para nuestro entorno es que la generación de energía eólica no tiene un impacto tan agresivo sobre la composición del suelo o su erosionabilidad, a diferencia de los combustibles fósiles, ya que no se produce ningún contaminante que incida sobre éste, vertidos o grandes movimientos de tierras.

One comment on “Panamá tendrá el parque eólico más grande de Centroamérica

  1. Pingback: Panamá tendrá el parque eólico más grande de Centroamérica | ENERGIA LIMPIA XXI | Noticias sobre energías renovables

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on October 8, 2014 by in Uncategorized and tagged , , , , , .
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 60 other followers

Build a website with WordPress.com
%d bloggers like this: