Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Esta semana Conermex completó la instalación de la planta solar fotovoltaica más “La Lupita”, la más grande del Sureste mexicano. Energía Limpia XXI informó que esta planta ubicad en Mérida, Yucatán tiene mil 208 paneles solares que le permitirán generar 324 kilowatts (KW) para la fabrica de botanas La Lupita.
El Director de “La Lupita”, Freddy Ortiz, dijo que esperan que este proyecto siga motivando a otras empresas mexicanas a aprovechar los recursos renovables en la generación de energía. “La energía limpia proveniente del sol contribuye a reducir el calentamiento global al dejar de emitirse miles de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera”.
La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) ha informado que en México existen 36 proyectos fotovoltaicos con una inversión de dos mil 300 millones de dólares y capacidad para generar hasta mil megawatts de energía.
Impacto ambiental
La central solar evitará siete mil toneladas de emisiones de bióxido de carbono (CO2), comparables a la contaminación que producirían 100 automóviles medianos y el beneficio es equiparable a sembrar 12 mil árboles.