Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
El gobierno de Chile a través la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) anunció una fuerte inversión de US$ 20 millones de dólares para el desarrollo de un moderno “Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Marina”.
La energía marina se refiere a la energía renovable transportada por las olas del mar, las mareas , la salinidad y las diferencias de temperatura del océano. El movimiento del agua en los océanos del mundo crea un vasto almacén de energía cinética o energía en movimiento. Esta energía se puede aprovechar para generar electricidad que alimente las casas, el transporte y la industria.
El término energía marina abarca tanto la energía de las olas – la energía de las olas de superficie y la energía mareomotriz – obtenida a partir de la energía cinética de grandes cuerpos de agua en movimiento. La energía eólica suele confundirse como una forma de energía marina, pero en realidad es derivada de la del viento, aunque los aerogeneradores se coloquen sobre el agua.
Bastantes investigaciones muestran que la energía oceánica tiene el potencial de proporcionar una cantidad sustancial de nuevas energías renovables en todo el mundo.
Energía Limpia XXI informó que el Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Marina busca transformar a Chile en un referente mundial de la producción de energía limpia. Enel Green Power (EGP) y la cooperación y conocimientos que aportarán Fundación Chile, Inria Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Austral de Chile y Chilectra están apoyando el desarrollo de este Centro que contará con tecnología de primer orden.