Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Iberdrola anunció una inversión de US$5.000 millones en México que inicia en diciembre de este año con un parque eólico en Oaxaca (70 megawatts), y en el 2015, con dos plantas de ciclo combinado en Ensenada y Monterrey asi como una granja eólico en Puebla.
El Director la Agencia de Promoción de Inversiones de México, Proméxico, Francisco González Díaz dijo que en los últimos seis años los proyectos renovables han generado 15 mil 400 millones de dólares creando 22 mil nuevos empleos, señala un reporte de Energía Limpia XXI.
Durante la inauguración de la quinta edición del Green Solutions González destacó que México vive una transformación en histórica en inversiones ecoamigables. En 2005 México contaba únicamente con tres megavatios de energía eólica y en 2013 incremento a más de mil 600 megavatios y dos mil megas podrían alcanzarse al cierre del presente año.
México tiene la segunda economía más grande de Latinoamérica y el segundo mercado de energía limpia, en términos de magnitud, de toda la región, destaca CLIMASCOPIO 2014 elaborado por Bloomberg Energy.
Más proyectos
Una cartera de proyectos renovables de más de ocho mil 500 millones de dólares prepara México para los próximos dos años. Inversionistas provenientes de Dinamarca, España, China, Estados Unidos lideran estas inversiones en el sector energético nacional. Entre los estados o regiones con mayores condiciones para la instalación de las empresas destacan Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes, Sonora y el sureste del país.
Similarmente y como resultado de la reforma se tiene la expectativa de que a partir de 2016, el monto de inversión por energía sustentable pase de los dos mil millones de dólares anuales, a los cinco mil millones de dólares anuales.
González agregó que el reto del país radica en la integración de más suministros nacionales. Por lo que ProMéxico realiza un mapeo para localizar los componentes que hacen falta a los generadores eléctricos, y estos suministros puedan desarrollarse en el país azteca.