Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
La provincia de Santa Fe, Argentina, tiene excelentes condiciones para el desarrollo de la energía solar y están comenzando a ser bien aprovechadas. Autoridades municipales reportaron que se están invirtiendo cerca de $4 millones de dólares, en este parque ubicado en las afueras de la ciudad de San Lorenzo, destaca un reporte de Energía Limpia XXI. La producción energética del parque será de 1.256,554 MWh/año, con una superficie de captación, paneles, de 7.445 m2.
El gobernador Antonio Bonfatti dijo que “la energía constituyen uno de los temas centrales en lo que hace a la cuestión ambiental y, en consecuencia, ha sido una de nuestras principales materias de intervención desde la creación misma de la Secretaría de Energía, hace tres años”.
La energía generada será inyectada al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) y comercializada en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), bajo el mecanismo contractual establecido por la Secretaría de Energía de la Nación. Será la primera experiencia de generación de energía renovable en la provincia de Santa Fe. El gobierno santafesino destinará los recursos provenientes de la venta de energía al desarrollo de nuevos proyectos de generación en otros puntos de la provincia.
La planta fotovoltaica generará un ahorro aproximado de 270 toneladas al año de petróleo. En cuanto a impacto ambiental se evitará la emisión de 720 toneladas de CO2 anuales.
Otro impacto colateral positivo del proyecto es la promoción y fortalecimiento de capacidades locales en el ámbito científico así como el desarrollo de aplicaciones sostenibles y eco amigables.