Chile : invierte U$700 millones en energía solar

Avra_Valley_

SunEdison (NYSE: SUNE – noticias) desarrollará varias plantas de energía solar en Chile con una capacidad instalada total de 350 megavatios (MW), cuya inversión ascenderá a 700 millones de dólares (unos 561 millones de euros), informó la compañía.

Con estos proyectos el grupo cumplirá el compromiso ligado a la adjudicación por la Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE) de un total de 570 gigavatios hora (Gwh) al año.

La compañía señaló que tiene la intención de agregar estas plantas al listado de instalaciones sobre las que Terraform Power (NasdaqGS: TERP – noticias) , propietaria y operadora de plantas de energía renovable, tiene derecho de adquisición.

La electricidad generada por las plantas de energía fotovoltaica en Chile es actualmente entre un 10% y un 25% más barata que la obtenida a partir de combustibles fósiles sin necesidad de subsidios o incentivos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s