Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Bridgestone de Costa Rica (BSCR) esta dando un extrodinario ejemplo en materia sostenible y ecoamigable. Recientemente inauguró la planta ubicada en Belén que permitirá generar energía biomasa y reducir hasta 11.000 litros diarios de bunker (derivado del petróleo).
Según el reporte de Energía Limpia XXI destaca que este proyecto actualmente en pleno funcionamiento, consiste basicamente en la instalación de una caldera que utiliza biomasa en forma de pellets en sustitución de un combustible fósil (bunker). Tras su implementación la compañía tendrá un descenso en sus emisiones de CO2 de hasta un 50%, al tiempo que reducirá sensiblemente la factura por el pago de combustibles.
Aserrín, boruchas y ramas comprimidas, son algunas de las materias utilizadas para generar energía limpia y eficiente.
Se calcula que el inventario anual de emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa pasará de 22.000 a 11.000 toneladas de CO2. Esta importante inversión busca posicionar a Bridgistone como una empresa carbono neutral en el mediano plazo.“Para Bridgestone la realización de este proyecto es un gran paso en una marcha coherente y firme hacia nuestra meta de ser Carbono Neutrales. Nos es realmente gratificante saber que esto no solo aporta un beneficio a la empresa, sino también al ambiente y al país”, señaló Oscar Rodríguez, gerente general de Bridgestone de Costa Rica.