Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Jaimaica esta explorando con éxito su potencial para generar energía removable. Energía Limpia XXI reprota que Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, firmó un contrato con Wigton Windfarm Limited –filial de la compañía energética Petroleum Corporation of Jamaica- para la construcción llave en mano del parque Wigton III, con una potencia instalada de 24 MW.
En concreto, Gamesa instalará doce aerogeneradores G80-2.0 MW en el parque eólico Wigton III, ubicado en Manchester, al sur de la isla. Las máquinas se suministrarán durante el tercer trimestre de este año y está previsto que el proyecto entre en operación en febrero de 2016.
En la actualidad, las energías renovables representan aproximadamente el 9% del mix eléctrico de Jamaica. Según el Plan Nacional de Energía 2009-2030, el país prevé aumentar la contribución de las energías limpias hasta el 12,5% para 2015 y, para 2030, hasta el 20%.
Gamesa cuenta con una sólida presencia en la zona del Caribe y Centroamérica. Además de Jamaica, la compañía ha instalado más de 200 MW y desarrollado parques en países como Honduras, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Cuba o Puerto Rico, donde también realiza las tareas de operación y mantenimiento.