ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Nicaragua : Banco Europeo apoyaría fondos para hidroeléctrica Tumarín.

/ASDFASDFASDFASDFASDF

Este lunes el Banco Europeo de Inversión (BEI) informó que se está estudiando un préstamo de 130 millones de euros para apoyar el desarrollo de la planta hidroeléctrica Tumarin (253MW) y la infraestructura de transmisión en Nicaragua.

La Empresa Nacional de Transmisión Electrica (ENATREL)  planea construir la Hidroeléctrica Tumarín que contará con una línea de 230 kV, 550km y cuatro subestaciones en el norte del país informó Energía Limpia XXI.

El financiamiento también incluiría un programa de siete pequeñas redes de transmisión con un total de 440 kilómetros de líneas de 138kV y siete subestaciones con 105MVA que enlazarán a la red nacional  pequeñas centrales hidroeléctricas.

El año pasado el BEI aprobó otros 14 millones para Nicaragua dirigidos al Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER), que permitieron mejorar  las subestaciones eléctricas y redes de transmisión de los municipios de Malpaisillo y La Virgen, al sur de Nicaragua, y Terragona y Yalí, en el norte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 23, 2015 by in Uncategorized.
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 69 other followers

Build a website with WordPress.com
%d bloggers like this: