Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
/
Este lunes el Banco Europeo de Inversión (BEI) informó que se está estudiando un préstamo de 130 millones de euros para apoyar el desarrollo de la planta hidroeléctrica Tumarin (253MW) y la infraestructura de transmisión en Nicaragua.
La Empresa Nacional de Transmisión Electrica (ENATREL) planea construir la Hidroeléctrica Tumarín que contará con una línea de 230 kV, 550km y cuatro subestaciones en el norte del país informó Energía Limpia XXI.
El financiamiento también incluiría un programa de siete pequeñas redes de transmisión con un total de 440 kilómetros de líneas de 138kV y siete subestaciones con 105MVA que enlazarán a la red nacional pequeñas centrales hidroeléctricas.
El año pasado el BEI aprobó otros 14 millones para Nicaragua dirigidos al Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER), que permitieron mejorar las subestaciones eléctricas y redes de transmisión de los municipios de Malpaisillo y La Virgen, al sur de Nicaragua, y Terragona y Yalí, en el norte.