Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Hoy la energía fotovoltaica esta siendo vista con interés en muchos países Jordania anunció hoy que todas las mezquitas pronto estarán propulsado el aprovechamiento de la energía solar, en un intento de ahorrar dinero y promover el desarrollo sostenible.
Jordania importa el 96% de la energía que utiliza. Según Ahmad Abu Saa, el Departamento de Energía del país Renovable, “los sistemas fotovoltaicos solares se instalarán en las mezquitas en virtud de un proyecto a ser implementado en el transcurso de este año.”
Inicialmente, 120 de ellos serán cubiertos, y el gobierno se abrirá la competencia para la instalación en la otra. Puede que no parezca mucho, pero los lugares de oraciones y rituales son intensivos en energía.
“Las cantidades utilizadas son enormes y el proyecto será de gran ayuda reducir las facturas de electricidad, ya que tenemos 300 días de sol al año”, señaló Abu Saa. La financiación es una iniciativa pionera en el Medio Oriente y puede servir de ejemplo a otros países.
Un reporte de Energía Limpia XXI señala que Jordania está tomando papel importante en el desarrollo sostenible de la región. El objetivo es conseguir que el 10% de energía procedente de fuentes renovables para el año 2020. A finales del año pasado, la capacidad instalada fue de 10 megavatios (MW), y para el final de este año podría llegar a 500MW
.