Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Managua,Nicaragua– La baja en los precios internacionales del petróleo y el uso de energía limpia generaron cuantiosos ahorros a Nicaragua durante los primeros cuatro meses del año. El Banco Central (BCN) informó que la factura petrolera se redujo 36 %, generando ahorro de $150 millones de dólares en relación al mismo periodo del año pasado. Más de la mitad de la matriz energética de Nicaragua proviene de fuentes renovables como eólica, geotérmica, hidroeléctrica, biomasa y solar.
La Asamblea Nacional aprobó recientemente por mayoría de votos una Ley enviada por el Ejecutivo en la que se plasma una reducción a la tarifa de energía eléctrica producto del ahorro que ha tenido el país por la baja de los precios del combustible, destaca un reporte de Energía Limpia XXI. Asimismo Nicaragua aprobó un Ley especial para extender los incentivos fiscales para las inversiones en proyectos de energía revnoable.
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra dijo que la baja en la tarifa de la energía eléctrica es un incentivo para las actividades productivas y de servicio del país.“Esto significa incentivar las actividades productivas y de servicio, significa incentivar el comercio y por lo tanto se traduce en mayor empleo para el país”, dijo Ortega.“Pequeñas empresas, cooperativas, empresas grandes, todas ellas van a ser favorecidas con la rebaja. Esto fortalece la competividad y ayuda a combatir la pobresa”, dijo el mandatario nicaragüense.
.
#