ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Mujeres hablan de energía renovable en Nicaragua

mjkñdujeres-solares

La energía limpia esta beneficiando a todos los nicaraguenses, particularmente a las mujeres pobres en zonas rurales La Red de Incidencia, Género y Energía de Nicaragua (RIGA)  organizó el “Foro Nacional sobre Género y Energías Renovables” la semana pasada en Managua. El impacto del uso de la energía renovable como una herramienta para el empoderamiento de las mujeres y combate a la pobreza, particularmente en comunidades rurales aisladas, fue evaluado durante el encuentro. En 2014 Nicaragua fue reconocida por ONU Mujeres, como país líder en el Hemisferio occidental respecto a empoderamiento de la mujer

Energía limpia y baja en petróleo genera ahorros en Nicaragua*

La baja en los precios internacionales del petróleo y el uso de energía limpia generaron cuantiosos ahorros a Nicaragua durante el mes de enero. El Banco Central (BCN) informó que la factura petrolera se redujo 32.2 %, generando ahorro de $53.8 millones de dólares en relación a enero del año pasado. Más de la mitad de la matriz energética de Nicaragua proviene de fuentes renovables como eólica, geotérmica, hidroeléctrica, biomasa y solar.

La Asamblea Nacional aprobó el pasado miércoles por mayoría de votos una Ley enviada por el Ejecutivo en la que se plasma una reducción a la tarifa de energía eléctrica producto del ahorro que ha tenido el país por la baja de los precios del combustible, destaca un reporte de Energía Limpia XXI.

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra dijo que la baja en la tarifa de la energía eléctrica es un incentivo para las actividades productivas y de servicio del país.“Esto significa incentivar las actividades productivas y de servicio, significa incentivar el comercio y por lo tanto se traduce en mayor empleo para el país”, dijo Ortega.“Pequeñas empresas, cooperativas, empresas grandes, todas ellas van a ser favorecidas con la rebaja. Esto fortalece la competividad y ayuda a combatir la pobresa”, dijo el mandatario nicaragüense..

#

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on March 31, 2015 by in .
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 69 other followers

Build a website with WordPress.com
%d bloggers like this: