Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Una niña de 14 años esta hacienda historia la inventor un purificador de agua aprovechando los beneficios de la energía solar Deepika Kurup (nacida en 1998) es un inventor, científico y defensor de agua limpia. Ella es el destinatario de la educación 2012 de Discovery 3M Young Scientist Award.
Kurup fue galardonado con el premio de $25.000, por su trabajo en el desarrollo de un método nuevo y barato para agua limpia utilizando energía solar. también ganó el 2014, Estados Unidos Stockholm Junior Water Prize con su proyecto
“Un novela compuesto fotocatalítica penetrable para degradantes materia orgánica y bacterias Inactivating en aguas residuales”. El premio incluye un premio en efectivo de $10,000 y un todos los gastos pagan viaje a Estocolmo, Suecia, donde ella compitió en el internacional Stockholm Junior Water Prize.
Este depurador de agua es uno de los más económicos vistos hasta ahora, por eso una fundación se encargará de distribuirlo en algunas de las regiones más vulnerables del mundo.
Con solo 14 años, Deepika Kurup ya suma un importante premio en dinero, de nada más y nada menos que 25,000 dólares, por su aporte a la sustentabilidad al crear un método muy económico para purificar el agua con energía solar.
Deepika es estudiante de Nashua Hig School South, en Massachusett, EE.UU. es el orgullo de su escuela al demostrar tras ganar un importante premio científico. Pero lo mejor de todo es que su sistema podrá aplicarse en cualquier localidad pobre, donde el agua esté contaminada. La joven pensó en esta idea justamente cuando vio que en la India los niños bebían agua de un charco. Desde entonces comenzó a trabajar en su proyecto, que además de ser un desafío científico, es un descubrimiento sustentable y pensado con la mejor de las intenciones: Ayudar a los que más lo necesitan.