Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
ALIANZA EN CONO SUREl ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido, firmaron un memorándum de entendimiento, con el fin de viabilizar el intercambio de energía eléctrica y fortalecer el intercambio de gas natural. Energía Limpia XXI señala que el Ministro Sánchez expresó “con este acuerdo se profundiza la hermandad entre dos pueblos como es Argentina y Bolivia. Si bien ya tenemos una integración en hidrocarburos, ahora hay una posibilidad en energía, esto no es un tema sólo económico sino es un apoyo entre ambos países”.
Ambos países reafirman “la voluntad y decisión de los pueblos de Argentina y de Bolivia, para establecer y profundizar las relaciones en el ámbito de la energía eléctrica y de hidrocarburos, con la finalidad de llevar emprendimientos estratégicos para el desarrollo energético y la atención de las necesidades de ambos pueblos”.
Acordaron tabmbién el intercambio energético será efectivo a través de la construcción de la línea de transmisión en 500 kV “Juana Azurduy de Padilla” que unirá, en su primera etapa, la localidad tarijeña de Yaguacua en Bolivia hasta la ciudad de Tartagal en Argentina, proyectándose, en una segunda etapa, que llegue hasta la localidad de San Juancito de la provincia de Jujuy.
Argentina y Bolivia acordaron que la integración energética será efectiva mediante la construcción de la línea de transmisión de 500 kilovoltios ‘Juana Azurduy de Padilla’, que unirá, en su primera etapa, la localidad tarijeña de Yaguacua, en Bolivia, con la de Tartagal, en Argentina.
.