Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Una nueva tecnología solar esta ayudando a ahorrar espacio, dinero y tiempo en las actividades que requieren el uso de fuentes alternativas de electricidad Energía Limpia XXI señala que esta tecnología llamada V3Solar puede generar 20 veces más energía que los paneles convencionales
Un cono giratorio diseñado por V3Solar promete reducir a una tercera parte los costes de la fotovoltaica
Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las llamadas energías renovables es sus altos costes, que no las hacen competitivas frente a los hidrocarburos o la hidroeléctrica si no es con prolijas subvenciones (las famosas “primas”). En nuestro país, la solar fotovoltaica es, con diferencia, la fuente energética que más subvenciones recibe (con permiso de la nuclear): hasta 45 céntimos por kWh, frente a los 10 de la eólica.
La empresa californiana V3Solar ha presentado una tecnología solar que generar electricidad a un coste tres veces menor que las actuales placas solares: 8 céntimos de $/kWh (unos 6 céntimos de €), situándole por debajo del precio del carbón e incluso del precio de venta al público en EEUU, informala revista Grist.
Ventajas
La rotación del sistema (60 revoluciones por minuto) se puede producir corriente alterna sin la necesidad de un inversor, evitandose un gasto adicional que requieren los sistemas planos estáticos.
El sistema incorpora todos los elementos necesarios para su funcionamiento dentro del cono por lo que no se requiere de estructuras adicionales para su montaje.
La forma cónica presenta una oposición a vientos fuertes que es muy inferior a la de los paneles planos; en especial, a mayores latitudes donde la verticalidad de los paneles planos debe ser mayor y el montaje debe reforzarse.
.