Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
México es uno de los grand productores a nviel mundial sin embargo algunos consideran que la nación Azteca esta comenzando a ser vista como un paraiso para las energias renovables Esta semana Energía Limpia XXI reproduce la enretrevista de la Agencia Informativa Conacyt, en la que el director técnico del Centro Mexicano de Innovación en Energía Eólica (Cemie-Eólico), Marco Antonio Roberto Borja Díaz, explicó que el país tiene un recurso eólico abundante e incluso supera en algunos casos a naciones industrializadas como España y Alemania, dos de los cuatro países que lideran la producción de energía eólica en el mundo.
“Por su extensión territorial, densidades y concentraciones, México tiene el recurso del viento que podemos explotar para la producción de energía, pero falta aprovecharlo; en el contexto del desarrollo sustentable es una gran oportunidad para diversificar las fuentes de energía limpia en una cantidad significativa”, explicó.
Sin embargo, resaltó que a pesar de contar con un recurso abundante, el factor de infraestructura eléctrica ha frenado el desarrollo del país en esta materia. Manifestó que aunque se trabaja en ello, es un camino que aún falta por recorrer.
En 2014, a través del Fondo Sectorial de Sustentabilidad Energética del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Energía (Sener) se aprobó la formación de los Centros Mexicanos de Innovación en Energía (Cemie) para aprovechar las potencialidades del país en materia de energía solar, geotérmica y eólica.
.