Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Los hibridos son el último grito de la moda sostenible y las motocicletas ya están entrando en esta ola vertiginosa de cambios verdes Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que este increíble prototipo fue desarrollado por un estudiante de Diseño Industrial de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, quien estrenó una motocicleta eléctrica que utiliza energía solar y eólica para propulsarse.
El modelo, llamado StrangeWorld, fue pensado según las probables condiciones que tendrá nuestro planeta en el futuro, donde podrían escasear los combustibles fósiles. Quizás lo que más llama la atención es que se trata de un vehículo completamente autosostenible gracias a su sistema que mezcla la energía solar con la eólica, almacenando todo en una batería que se carga cuando el conductor realiza una parada, a través de un panel. También se recarga a través de una turbina mientras avanza.
Según su creador, Alistair McInnes, se decidió por un sistema híbrido para garantizar que la motocicleta eléctrica pueda obtener la electricidad de dos fuentes distintas, de manera que el prototipo pueda conseguir energía tanto si el cielo está nublado como si no hay viento. La StrangeWorld tiene autonomía suficiente como para recorrer hasta 500 kilómetros con una carga completa de la batería. El prototitpo todavía se encuentra en desarrollo y McInnes espera mejorar su rendimiento en el future.