Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Venezuela ha anunciado un millonario plan para catapultar y optimizar la generación de energía hidroeléctrica. Un reporte de Energía LImpia XXI destaca que más de 1,300 millones de dólares se destinarán para el “upgrade” de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar,lo que garantizará un aumento de su capacidad en 705 megavatios (MW) para totalizar 1.920 MW. Los recursos para la ejecución de este proyecto provienen de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 700 millones de dólares y de otro por 380 millones de dólares que serán otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Es importante resaltar que Venezuela es uno de los mayores generadores mundiales de energía hidroeléctrica, con 14,5GW de capacidad, más de la mitad de sus 28GW de capacidad instalada en la actualidad
Cabe destacar también el aporte de recursos propios de Corpoelec por el orden de 230 millones de dólares, para obtener un monto total de inversión de 1.310 millones de dólares. Mediante este amplio proceso de remodolaciones que concluirá en 2020 las 6 máquinas que actualmente generan en conjunto 1.215 MW, van a provechar al máximo su potencial.
.