Esta semana Energía Limpia XXI te comparte una propusta tecnológica que te volará la cabeza. Un prototipo de tecnolgía solar que promote slavarnos de la crisis globlar de falta de agua, que en algunos años podría ser más cara incluso que el petróleo.
Datos del World Resource Institute indican que para el 2040 el planeta podria atravesar una crisis por falta de agua, aun peor que la que se vive en estos dias. Investigadores del grupo SunGlacier Insitute y su diseñador estrella Ap Verheggen han creado un equipo capaz de producir agua a partir de energía solar y la condensación del aire.
WaterDrop han presentado recientemente su último proyecto, “WaterDrop”, un dispositivo de condensación de energía solar portátil que produce agua potable fresca y cristalina. “Si las temperaturas suben, el aire contiene más agua. Normalmente, las temperaturas más altas también significa más sol. Así que, ¿por qué no enfocarnos en condensa el agua del aire, impulsado únicamente por energía solar renovable? De esta manera, el agua y el agua para la agricultura podrían estar disponibles en la mayoría de las partes secas del planeta potable “, dijo Verheggen en su página web.
En otras palabras, los módulos fotovoltaicos en el exterior absorben la energía solar durante el día, que luego se utiliza para enfriar el aire para producir la condensación y la potencia de un ventilador para crear el flujo de aire. Las gotas de agua resultantes se recogen en una pequeña cisterna.