Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
En Leganés Comundiad Autónoma de Madrid una fabrica de ascensores esta llamando la atención del mundo.La planta de Otis fabrica el modelo tecnológica GeN2 Switch Solar, un nuevo tipo de elevador que usa placas solares y que, según dicen los expertos, permite ahorrar 800 euros al año después de una inversión 3.000 euros superior a la de un ascensor normal.
Energía Limpia XXI.- En dias en que el uso de la energía solar tiene cada vez más trabajas la empres OTIS esta transformando las estructuras de muchos edificios y dandole el toque ecoamigable que faltaba mediante nuevos ascensores 100%solares Energía Limpia XXI indica que la empresa Otis en Leganés esta desarrollando la innovación tecnológica GeN2 Switch Solar, un nuevo tipo de elevador que es impulsado por la energía solar.
La empresa Zardoya Otis, ha indicado que esta tecnologia permite mandar al carajo la factura eléctrica de una vez por todas. Una propuesta ecológica, económica y sostenible. El ascensor GeN2Switch Soalar funciona captando la energía de las placas solares a las que va conectado. Según el reporte de Energía Limpia XXI, su inversión original se estma en 3.000 euros un cacho superior a la de instalar un elevador convencional, pero que genera unos 800 euros de ahorro anual en la factura eléctrica. Haga las cuentas. Increible verdad?.
Javier Barquín, Director de Negocio de Zardoya Otis, indicó que “la inversión depende de la capacidad del ascensor, del número de paradas que tenga o si se reiquera una obra auxiliar para su instalación. Además el número de paneles solares que necesite dependiendo de la zona.Ojo estos paneles solares tienen una tecnología de punta y como se ha podido apreciar los equipos solares están bajando de precio dia tras dia, contrario al precio del derivado del petróleo. Sus creadores destacan que no se trata tanto de un tema económico como de concienciación con el respeto al medio ambiente y del uso de energías renovables. En cuanto a la instalación, si la realiza una empresa ajena a Otis debe conocer los procedimientos de montaje que seguimos en nuestra compañía, los protocolos de seguridad, recibir formación por parte de Otis y contar con nuestra certificación para ello”. Estaremos pendientes de los nuevos avences.
.