Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
La generación apartir de biomasa ha encontrado dos importantes aliados Abengoa y Toshiba. Ambas firmas tecnológicas anunciaron una importante alianza para la construcción de lo que sería la planta de biomasa más grande del mundo. Más de 600 millones de euros serán invertidos en una planta en Inglaterra que aprovechará la generación de energía a partir de biomasa Abengoa y Toshiba Corporation han sido seleccionadas por MGT Teesside para construir la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa en el mundo.
La publicación de Energía Limpia XXI destaca que la planta Tees Renewable Energy, ubicada en el Puerto de Teesside, en Middlesbrough, tendrá una potencia de 299 MW de energía eléctrica y vapor, para cubrir su autoabastecimiento e incluso exportar. Este proyecto proporcionará energía renovable equivalente al consumo de más de 600.000 hogares. Se ha informado también que las astillas de madera y chips de recursos forestales sostenibles certificados procedentes de Estados Unidos y Europa serán el recurso que alimentará la planta. Asimismo la nueva facilidad contribuirá a garantizar el suministro de electricidad a los consumidores del Reino Unido, a la vez que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero. El proyecto es el segundo contrato de construcción de una planta de energía y vapor a partir de biomasa que Abengoa esta desarrollando en menos de un año, tras adjudicarse en Gante (Bélgica) con poder de 215 MW.
Estas importantes adjudicaciones representan un importante avance en la consolidación de la capacidad de Abengoa para desarrollar proyectos de avanzada, sostenibles y relvantes en la reducción de la contaminación a nivel mundial.
Algunos beneficios de la biomasa
Reduce el impacto negativo al medio ambiente provocado por las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero.
No emite contaminantes sulfurados o nitrogenados, ni apenas partículas sólidas
Genera empleo y desarrollo sostenible
Disminuye la dependencia externa del abastecimiento de combustibles
Es una fuente de energía estable y segura
Es una fuente de energía limpia muy flexible de adaptar a las necesidades del mercado
La biomasa como combustible elimina residuos, deshechos, aguas residuales y purines que son fuente de contaminación del subsuelo y de las aguas subterránea