Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
La empresa de la manzanita, apple, ha reforzado su apuesta por la energía limpia en China. Esta semana se confirmó que Apple y Foxconn se han unido para construir plantas de energía solar que aseguren que sus fábricas en China se ejecutan en el 100 por ciento de energía limpia. Foxconn se ha comprometido a la construcción de más de 400 megavatios de plantas de energía solar, comenzando en la provincia china de Henan, en 2018. Apple también va a construir una adición de 200 megavatios de proyectos solares en toda China, ayudando a compensar el carbono producido por el resto de su cadena de suministro. El impacto de la huella de carbono que esto tendrá, se informa, es equivalente a tomar 4 millones de automóviles en las calles durante todo un año.
El Prsidente Ejecutivo de Foxconn, Terry Gou dijo que “Estamos muy contentos de iniciar esta iniciativa con Apple”, dijo “Nuestras compañías comparten una visión para la sostenibilidad de conducción y espero que este proyecto de energía renovable sirva como catalizador de los esfuerzos continuos para promover un ecosistema más verde en nuestra industria y más allá de ella”. “El cambio climático es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo, y el tiempo para la acción es ahora“, dijo Tim Cook en un comunicado publicado en Energía Limpia XXI. Asimismo Apple también anunció que la construcción en 40 megavatios de proyectos solares en la provincia china de Sichuan ha finalizado.
Foxconn se ha comprometido a la construcción de más de 400 megavatios de plantas de energía solar, comenzando en la provincia china de Henan, en 2018.