ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Carga tu celular usando una planta natural verde #energía

XUZPALA

En nuestro mundo contemporáneo existen formas cada vez más formas de generar energía renovable sin embargo una de las más sorprendes es un descubrimiento patentado por un grupo de cientificas chilenas Evelyn Aravena, Camila Rupcich y Carolina Guerrero. El equipo permite que la energía de una sola planta pueda ser utilizada para proporcionar energía a tu celular sin estar conectada a una fuente eléctrica convencional. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que la concepción del proyecto inició desde que las cientificas estaban en las aulas de clase en 2009 en las universidades en el Duoc UC de Valparaíso y la Universidad Nacional Andrés Bello de Chile.

El cargador E-KAIA funciona mediante un biocircuito que genera cinco voltios y 600 miliamperios que se conectan hacia una entrada USB. Esta permite conectar un equipo electrónico para recargar la batería a partir de los electrones generados durante el proceso químico de la fotosíntesis, donde la planta convierte la energía de la luz solar en energía química.
Aunque como Holanda también han realizado experimentos similares usando plantas para generar electricidad bautizados como el nombre Plant-e no superan a este invento chileno. Cabe destacar que ambos proyectos tienen un principio similar E-KAIA y Plant-e se diferencian por que E-KAIA utiliza una sola planta para generar energía en lugar de varias. Ambas propuestas son extraordinariamente ecoamigables y garantizan energía en todo momento y lugar.

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on October 29, 2015 by in .
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 54 other followers

Build a website with WordPress.com
%d bloggers like this: