Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
El gigantes del internet Google esta promoviendo el acceso a energía solar y una mayor cobertura de internet en zonas nunca antes exploradas o de dificil acceso Google pretende ofrecer internet en zonas del mundo donde no hay ninguna conexión y el cableado de fibra óptica implica altos costos. Sus globos superpresurizados, capaces de emitir señal de internet, ya han volado millones de kilómetros por todo el mundo.
Y Google cree que ya está cerca de colocar suficientes en la estratosfera como para formar un anillo capaz de garantizar una señal de internet contínua en una zona del mundo. Google sin embargo, está teniendo en cuenta otras opciones. También está llevando a cabo un esfuerzo separado llamado Titán, que tiene como objetivo utilizar drones de energía solar para proveer internet a lugares inconexos del mundo.
Por su parte, Facebook también está desarrollando un esquema basado en drones similares. La NASA también ha experimentado con la tecnología y cree que los globos de superpresión podrían ser desplegados en la atmósfera de Marte algún día.
.