Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Aviones solares no tripulados y globos de alta tecnología son algunos de los metodos que están ejecutando Facebook y Google para llevar a internet a zonas de dficil acceso. Recientemente Facebook ha comenzado un proyecto denominado Aquila, que consiste un avión no tripulado con energía solar que permitirá aumentar el acceso a internet,
Mientras tanto Google esta promoviendo un moderno globo que garantiza el acceso a energía solar y una mayor cobertura de internet en zonas donde no hay ninguna conexión y el cableado de fibra óptica implica altos costos. Sus globos superpresurizados, capaces de emitir señal de internet, ya han volado millones de kilómetros por todo el mundo y las pruebas han demostrado gran éxito.La NASA también ha experimentado con la tecnología y cree que los globos de superpresión podrían ser desplegados en la atmósfera de Marte algún día.
Google cree que ya está cerca de colocar suficientes globos en la estratosfera como para formar un anillo capaz de garantizar una señal de internet contínua en cualquier zona del mundo. Google sin embargo, está teniendo en cuenta otras opciones. También está llevando a cabo un esfuerzo separado llamado Titán, que tiene como objetivo utilizar drones de energía solar para proveer internet a lugares inconexos del mundo.