ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Termo solar revoluciona Argentina #COP21

calixto

La pasión por el mate en Suramérica es más antigua que el viejo Martin Fierro, esta obsesión ha llevado a crear un extraordianrio invento. SOLARMATE, un termo solar que está causando gran sensación en Argentina, ya que permite calentar el mate y otros productos similares en casi cualquier lugar con solo aprovechar la energía solar sostenible.

Luego de 9 años de investigación y 8 prototipos, el arquitecto Fabián Garreta, el ingeniero Christian Navntoft, Nicolás Humphreys y Juan Andrés Poggi, consolidaron este extraordinario proyecto y esta listo para volverse internacional. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que el termo solar o SOLARMATE funciona a partir de captadores solares de alta eficiencia y materiales reflectivos, encargados de retener la temperatura del líquido que contiene el termo.

A fines de diciembre pasado, la Universidad de San Martin (UNSAM) anunció que el equipo de Navntoft recibirá el dinero para producir a nivel comercial una primera tanda de 1000 termos, sacarlos a la calle, venderlos al consumidor común y testear cómo responde el público. Solarmate es un éxito y se empieza a vender en linea para el mundo entero a partir de este mes de Septiembre.

Ojo la diferencia entre SOLARMATE y un termo regular es que no sólo mantiene el agua caliente sino que además la calienta y no requiere ningún sistema de corriente eléctrica no más los rayos del sol. El termo es de 500 cc sólo necesita 30 minutos para que el agua esté lista para disfrutar un de mate mientras se lee a Martin Fierro en el parque.

finxxi.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on December 20, 2015 by in Uncategorized.
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 60 other followers

Build a website with WordPress.com
%d bloggers like this: