Construcción: Argentina ya tiene barrio solar eco amigable

argentix

Energía Limpia XXI.-  Argentina esta despuntando con buenas noticias San Luis se posicionó recientmente como la primera ciudad del país que cuenta con un barrio bioclimático. El nuevo desarrollo habitacional cuenta con 33 viviendas que son alimentados con las radiaciones que reciben  sus paneles solares generarán energía limpia no contaminante y que además incluyen las últimas técnicas y equipos de la llamada arquitectura verde.

Datos de Energía Limpia XXI han destacada que Argentina ha invertido en los últimos 5 años cerca de 1,800 millones de dólares en energía renovable principalmente eólica, solar, hidroeléctrica y biomasa.

solapax

Las viviendas están localizadas cerca de Avenida Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos. Estas infraestructuras destacan por el uso de paredes de bajo calentamiento térmico, sistemas ecoamigables de manejos de desechos sólidos, iluminación eficiente LED   y un area verde que permite mantener un clima fresco y agradable.  En resumen agua, iluminación y calefacción cuentas con sistemas eficientes y ecoamigables que reducen la contaminación y la factura eléctrica.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s