Energía Limpia XXI. El camino al éxito esta pavimentado por la perseverancia y es por eso que este año el avión solar de Solar Impulse continuará su hazaña planetaria. Este año se hará realidad el sueño de volar aviones tripulados, impulsados únicamente con energía solar. Esto gracias al proyecto Solar Impulse, que, sumando diversos esfuerzos, logró el desarrollo de una aeronave tan ligera y eficiente que puede cruzar el espacio aéreo tanto de día como de noche.
Está aventura en el aire esta marcando el rumbo a seguir de la eviación de nuestros dias siendo moderna, eficiente, segura y sobre todo amigable con el medio ambiente.
Esta increible aeronave tripulada cruzará el mundo entero en 2016.El proyecto que comenzó como un sueño hace más de una década realizó su primer vuelo de prueba en abril de 2010 y desde entonces ha escrito los más fascinantes capítulos en la historia de aeronáutica y la energía renovable. Solar Impulse 2 (SI2) da la vuelta al mundo, travesía que inició el 9 de marzo de 2015 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y que culminará este 2016 en el mismo punto de salida luego que termine de sobrevolar países como India, China, Japón y Estados Unidos de América.