La ciudad del vicio, Las Vegas, se prepara para ser también conocida como la ciudad del transporte renovable. Este año Hyperloop, la empresa creadora de la cápsula que viaja a 1.200 km/h, reportó que construirá una instalación de pruebas de su tren solar en Las Vegas, con el fin fortalecer y llevar a otro nivel su prototipo de transporte futurista para personas y paquetes que simplemente no tienen tiempo que perder.
Hyperloop Technologies Inc. y la oficina del gobernador de Nevada han dado a conocer que las instalaciones de 20 hectáreas forman parte de un moderno parque industrial al norte de Las Vegas enfocado en el desarrollo de un motor lineal eléctrico que contará con velocidades cercanas a los 539 km/h, cerca de la mitad de la velocidad que esperan alcanzar en un sistema a gran escala.
Un reporte de Energía Limpia XXI indica que “Esta decisión representa otro hito en nuestro camino para hacer de Hyperloop una realidad comercial”, dijo Rob Lloyd, Director General de la empresa californiana que esta rompiendo esquemas en el transporte y el uso de energía solar. El futuro ya esta aqui.