ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

*México energía solar con crecimiento de 67%

 

contosol

*Energía Limpia XXI.- Las inversiones en proyectos solares en México están en ascenso y se han anunciado más de 900millones en inversiones y el mes pasado se inauguró una enorme planta solar en el Estado de México. Carlos Flores Jefe de Comunicación de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), manifestó recientmente que entre 2016 y 2017 el país podría lograr el liderazgo en la aplicación de esta tecnología para la generación eléctrica.

Asimismo Flores valoró que el país azteca esta fortaleciendo el concepto de “medición neta”que representa un fuerte espaldarazo a los proyectos solares, que avanzan junto con la eólica, biomasa e incluso hidroeléctrica en el México de hoy.

El vocero detalló que la industria también se verá favorecida por la entrada de operación de los certificados de energías limpias, donde quedaron descartadas las plantas de ciclo combinado. A su vez, expuso que para 2015 esperan un crecimiento de 100 megawatts instalados en el país, para de esta manera llegar a una capacidad de 260 megawatts y representar 0.4 por ciento de la generación eléctrica en México.

De acuerdo a datos reciente de Energía Limpia XXI destaca que la energía solar ha crecido un 67 % y a esto se suman las empresas dedicadas a la fabricación de paneles y tecnología solar y el crecimiento de la investigación en el sector de las universidades mexicanas.
Se inauguró nueva planta solar de 800 millones de dólares

Un buen inicio

A inicios de este año también se inauguró oficialmente una mega inversión solar denominada Central Fotovoltaica “Don Alejo” una de las más grande de América Latina, del Grupo IUSA y con una inversión estimada en más de 800 millones de dólares.

Se epsera que la planta alcance una capacidad de generación de hasta 400 Megawatts, que son el equivalente a una cobertura de 1.5 millones de hogares. Sobre esta importante inversión Carlos Peralta Quintero, Presidente de Grupo IUSA dijo que “la reforna energética fomenta una mayor participación de las energías limpias” en beneficio de los mexicanos y del medio ambiente, afirmó.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 22, 2016 by in Uncategorized.
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 69 other followers

Build a website with WordPress.com
%d bloggers like this: