ENERGIA LLIMPIA XXI. La Argentina esta dando un mayor impulso a las energias renovables, pero todavía tiene un potencial casi virginal en el area de la llamada energía biomasa. Datos de Energía Limpia XXI indican que recientemente se presentaron 8 ofertas calificadas para impulsar el aprovechamiento de 23MW de biomasa y biogás.
Durante su reciente intervención en Naciones Unidas el Presidente Macri reafirmó el compromiso de su administración de promover las energías limpias “En Argentina, estamos haciendo una apuesta ambiciosa – en materia de energías renovables – para desarrollar nuestro potencial en sectores, como la generación de solar, eólica y la biomasa” subrayó. “Firmamos el Acuerdo de París y estamos orgullosos de ser uno de los primeros países en culminar el proceso de ratificación. Por eso hacemos un llamado a la sociedad internacional para que haga su mayor esfuerzo y pronta podamos celebrar la entrada en vigencia de este acuerdo, tan importante para nuestro futuro”.
Estudios de organismos internacionales como el estudio Wisdom de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO destatacan que la productividad leñosa anual sustentable sobrepasa los 193 millones de toneladas, de estos al menos 124 millones de toneladas anuales podrian utilizarse para energía biomasa.