Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Nicaragua tiene un amplio potencial para la energía renovable y Canadá es uno de los países que esta apoyando esta importante transformacion de la matriz energética nacional.
ENERGIA LIMPIA XXI. Este fin de semana se inauguró una nueva planta hidroeléctrica en el Río Upá, departamento de Matagalpa con una potencia de más de 5 Mega Watt. La planta El Diamante pertenece al Grupo MLR, un conglomerado empresarial de capital nicaragüense y canadiense y contó una inversión de 20 millones de dólares
Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que la planta se construyó en periodo de dos años generando 200 empleos en el muncipio de San Ramón y Matiguas. Sergio Ríos, Presidente del Grupo MLR, dijo “esta inversión que nosotros hemos hecho y que iniciamos los estudios desde 2007, estamos aportando nuestro grano de arena a los objetivos que se ha planteado el Gobierno y que seguirá planteándose”.
“Para nosotros este tipo de inversiones se vuelve muy importante porque demuestra el clima de negocios, el clima para las inversiones que existe en Nicaragua, demuestra la confianza de los impresionistas en nuestro Gobierno, en nuestro país, porque aquí estamos inaugurando una obra lejos de Managua, casi en el Centro de Nicaragua, en el límite del norte con el Caribe de Nicaragua y aqui estamos inaugurando esta obra que responde a los niveles de seguridad que tiene Nicaragua”, declaró el Asesor Presidencial para las Inversiones, General Álvaro Baltodano.