ENERGIA LIMPIA XXI. Esta semana NEXTracker y Biosar firmaron acuerdo de servicios principales (MSA) para desarrollar proyectos solares en Brasil por hasta 191 MW de energía en el estado de Minas Gerais. NEXTracker ™, una compañía de la firma Flex, anunció hoy que firmó un contrato de servicios maestros (MSA) para entregar su galardonada tecnología de rastreador solar a Biosar, parte de Aktor Construction Group, y una de las mayores empresas de ingeniería, Construcción (EPC) en el Hemisferio Occidental. La central solar de 191,5 MW, Pirapora 1, está siendo construida por Biosar para EDF Energies Nouvelles y Canadian Solar Inc. en el estado de Minas Gerais. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que mediante este acuerdo la firma NEXTracker suministrará a Biosar una tecnología avanzada de seguimiento, consulta de diseño, instalación y puesta en marcha para dicho proyecto. La terminación de la planta se prevé concluya en el tercer trimestre de 2017. Los módulos que se utilizarán en el proyecto de Pirapora también son producidos por Flex y Canadian Solar, en una fábrica en Sao Paulo, Brasil.
“NEXTracker está encantado de trabajar con Biosar, un contratista internacional que ha instalado un gigavatio de proyectos en todo el mundo”, dijo el consejero delegado de NEXTracker, Dan Shugar. “Gracias a la presencia manufacturera y operativa de Flex en Brasil, NEXTracker está bien posicionada para satisfacer la creciente demanda de alto volumen de nuestros seguidores de un solo eje. Estamos viendo que el financiamiento de proyectos en Brasil está trabajando y realmente apoyando el crecimiento de la industria de las energías renovables. Además de servir a este importante mercado, estamos encantados de contribuir a la economía brasileña estimulando la creación de nuevos empleos solares “.
El proyecto Pirapora 1 es uno de los proyectos solares más grandes de Brasil y uno de los pocos proyectos de utilidad para cumplir con los criterios de acreditación FINAME del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES). El BNDES agiliza el financiamiento de proyectos que incorporan productos que cumplan con los requisitos de contenido y fabricación locales de FINAME. Fabricado localmente, NEXTracker NX Horizon ™ es compatible con FINAME; Sus materiales y componentes son fabricados y probados para asegurar la calidad en una instalación de Flex en Brasil.
La presencia de NEXTracker en Brasil, ubicada en el centro de manufacturación de Flex en Sorocaba, en São Paulo, y con el apoyo de más de 9.000 empleados brasileños, ahora suministra sus rastreadores solares avanzados a desarrolladores y CPE en todo el país. Una vez completado, el proyecto Pirapora 1 generará 391.263 MWh al año y contribuirá al objetivo de Brasil de obtener el 20% de su energía proveniente de fuentes renovables.
En 2015, la autoridad federal de planificación energética (EPE) de Brasil duplicó su previsión de capacidad fotovoltaica instalada a 7GW para 2024, debido a los resultados iniciales de las subastas solares del país. La acreditación FINAME del BNDES alienta a las empresas a brindar servicios a la región con productos locales, lo que genera más disponibilidad y escalabilidad para piezas, inventario y soporte técnico.
El diseño equilibrado, el despliegue, la instalación y la puesta en marcha de NEXTracker son ideales para la generación distribuida de energía solar en todo el mundo. Los trackers de la compañía cuentan con menos bases y puntos de montaje, ayudando a mitigar el riesgo geotécnico y acelerar los cronogramas de construcción del proyecto. Con más de 5 GW de sistemas de seguimiento suministrados en todo el mundo hasta la fecha, la tecnología del sistema fotovoltaico de NEXTracker, junto con el éxito de Biosar como EPC líder, ayudará a acelerar el despliegue solar en Brasil y en todo el mundo. Vea este VIDEO para ver NX Horizon en acción en Sudamérica.