Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
El Aeródromo Desierto de Atacama, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que hoy genera con energía fotovoltaica, el 30% de la energía necesaria para su funcionamiento.
ENERGIA LIMPIA XXI. El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, realizó una gira en la capital solar de nuestro país, Atacama. Tres proyectos en diferentes comunas de la región, aprovechan el sol –que en esta zona tiene la radiación más alta del mundo- para mejorar las condiciones laborales, productivas y la calidad de vida de las personas.
El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó que “esta Región tiene un sello y ese sello es el sol, un combustible inagotable y que ha aportado significativamente a que hoy Chile, cuente con un 12% de energía renovable en su matriz. Atacama se ha ido transformando en un polo de desarrollo energético renovable, hoy un 45% de la capacidad instalada en la región, corresponde a Energías Renovables”. Datos de Energía Limpia XXI indican que el Aeródromo Desierto de Atacama, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que hoy genera con energía fotovoltaica, el 30% de la energía necesaria para su funcionamiento.
El Programa Techos Solares Públicos, del Ministerio de Energía, busca contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico para autoconsumo, mediante la implementación de estos sistemas en los techos de los edificios públicos. El proyecto del Aeródromo Desierto de Atacama tuvo una inversión de $67,5 millones, generará 76.321 kWh de energía eléctrica al año y reducirá un total anual de 61 toneladas de CO2 equivalente.
“El Programa Techos Solares representa un esfuerzo del Gobierno por adoptar energías cada vez más limpias y eficientes, en edificios que son representativos para la ciudadanía y que entregan un servicio a los chilenos y chilenas. Esta planta fotovoltaica entregará un importante ahorro a la DGAC que alcanza los $3.820.000 al año”.