Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
ENERGIA LIMPIA XXI. Ipiales, Nariño (feb. 20/17). En el corregimiento Jardines de Sucumbíos, en Ipiales (Nariño), representantes de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores pusieron al servicio de la comunidad de la escuela Alto Amarradero, ubicada en la vereda que lleva el mismo nombre, un proyecto de energía solar.
Un reporte publicado por Energía Limpia XXI destaca los cambios impulsado por Colombia en el uso de fuentes renovables y combate a la pobreza. Este proyecto en particular permitió trasladar equipos que estaban fuera de servicio en la escuela de la vereda Ranchería a la vereda Alto Amarradero, para instalar allí una solución fotovoltáica completa. Lo anterior teniendo en cuenta que la escuela ubicada en Rancherías está interconectada actualmente mediante energía procedente del vecino país, Ecuador.
La comunidad beneficiada con este proyecto agradeció a Cancillería el aporte hecho a la escuela resaltando la importancia de este espacio para los niños y niñas del corregimiento.