ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Ciudades inteligentes: Más semáforos inteligentes con energía solar

lceatec

ENERGIA LIMPIA XXILa Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT dio orden de inicio para que la empresa adjudicada, Sistema Empresarial RC S.A., intervenga 76 sistemas semaforizados en la capital, específicamente ente las avenidas 8 y 0, de manera que estos funcionen con energía solar.

La empresa adjudicada con las obras debe suministrar y colocar los paneles o sistemas fotovoltaicos en un plazo de 300 días naturales, la orden de inicio se dio el pasado 24 de enero por parte del Departamento de Semáforos. En la obra se invierten $1.065.000, recursos aportados por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI). Datos de Energía Limpia XXI indican que para el año 2022 todos los semáforos que integran el Sistema Centralizado de Semáforos (unos 474 sistemas) funcionen con energía solar.

semw

Como parte de este plan, en setiembre pasado se completó la instalación de paneles solares en 83 sistemas semaforizados también en San José, con una inversión de $1 millón aportado por COSEVI y que desarrolló la misma empresa que ejecutará esta segunda etapa.

El proyecto tiene como fin mejorar la seguridad vial en los diferentes sectores donde se ubiquen los sistemas, dado que ante eventuales cortes eléctricos o apagones los semáforos no se verían afectados, con lo que se prevé evitar accidentes de tránsito y congestionamientos innecesarios. Además, el funcionamiento de estos sistemas con energía limpia representa un importante ahorro en consumo eléctrico.

Actualmente la empresa se encuentra realizando obra civil, es decir trabaja en la colocación de las bases y postes que soportarán las cabezas de los semáforos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 27, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: