ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

BIOMASA: Caña de azúcar y energía biomasa en Colombia

ENERGIA LIMPIA XXI PERU CAMBIO CLIMATICOEnergía Limpia XXI La producción de caña de azúcare en Colombia sigue siendo uno de los principales motores de la economías. En este país se producen más de 2millones de toneladas de azúcar y se generan más de 190 mil empleos que son el sustento de miles de de familias.

Colombia sin embargo todavía no ha comenzado a sacarle el jugo a la caña para generar energía limpia . Los aportes de este sector a la matriz energética nacional no representan ni el 2% de la matriz energética nacional. Datos de Energía Limpia XXI destacan que este gigante de la azúcar también podría convertirse en un gigante de las renovables si explota su alto potencial. Hasta el momento los aportes de la caña de azúcar en energía se estiman en 250 a 260MW.

Las cosas podrían cambiar con mejores incentivos, leyes para impulsar la generación y mayor inversión tecnológica que hagan rentable para las empresas y para el medioambiente el giro de timón a la biomasa de azúcar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 28, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: