ENERGIA LIMPIA XXI. Blue Tree Asset Management, compañía especializada en la gestión integral de proyectos de energía renovable, ha incorporado en su equipo a Sergio San Martín como Director General para Chile.
Con una larga trayectoria en el sector de energía y también en la región, liderará la estrategia de crecimiento de la compañía en este mercado. Tras su paso por Vestas y Tritec, San Martín ha liderado la gestión de portfolios renovables de inversores en Chile, como es el caso de Sunedison. Licenciado en Ingeniería Comercial por la Universidad de Concepción, cuenta con un MBA de la Universidad de St. Gallen (Suiza).
La incorporación de Sergio San Martín muestra la apuesta de Blue Tree por el mercado latinoamericano y, en particular, por el chileno, dónde la compañía ha desarrollado la especialización de su servicio de gestión de las liquidaciones, supervisión de balances de CEN (antiguo CDEC), así como la gestión de la facturación de la venta de energía y su gestión de cobro.
En Chile, Blue Tree presta servicios tanto a plantas ‘utility scale’ como a proyectos menores de 9 MW, conocidos como PMGD. Asimismo, gestiona diferentes servicios de asset management.
Más de 85 MW bajo gestión en LATAM
Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que Blue Tree gestiona actualmente para sus clientes una cartera global de más de 360 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos, bajo un modelo de negocio basado en la independencia y la especialización y centrado en todos los ámbitos de la gestión del activo (técnica, económico-financiera y legal).
En Latinoamérica, Blue Tree cuenta con un portfolio en gestión de 86 MW de diversos fondos de inversión internacionales cotizados: 60 MW de ellos, se localizan en Chile.
La compañía trabaja para un amplio número de clientes con activos de energía renovable, desde pequeños inversores privados hasta los mayores inversores institucionales de ámbito internacional, pasando por fondos de inversión o entidades bancarias. El plan de negocio de Blue Tree estima alcanzar los 1.000 MW bajo gestión en tres años, consolidando su presencia en Europa y países de LATAM, como Chile e Uruguay, donde ya opera; y posicionándose en mercados estratégicos, como Estados Unidos, Reino Unido y México.
Blue Tree
Blue Tree Asset Management (www.bluetreeam.com) es una firma independiente de servicios profesionales especializada en la gestión integral de activos de generación eléctrica basados en fuentes de energía renovables (eólicos y fotovoltaicos).
Desde 2009, Blue Tree ofrece servicios a medida que elevan el valor de la inversión, personalizando las soluciones para alcanzar los objetivos específicos de cada cliente. La empresa gestiona y opera proyectos de generación eólicos y fotovoltaicos, a través de un equipo presencial dedicado al día a día de las instalaciones.