Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
ENERGIA LIMPIA XXI. Chile quiere impulsar un mayor uso de autos sostenibles y es por esto que el Ministerio de Energía ha tomado acciones concretas al respecto. Como una forma de incentivar la llegada de esta tecnología al país, el Gobierno, a través de los ministerios de Energía y del Deporte, coordinó la llegada de este evento buscando así, crear una sinergia entre el deporte y la movilidad eléctrica en las ciudades.“Hoy queremos acercar aún más esta tendencia a la ciudadanía con un evento deportivo masivo porque creemos que el futuro de la movilidad está en los autos eléctricos. Este evento tiene sentido, en el marco de nuestra transición energética y de una matriz más sustentable, considerando que estimaciones indican que al año 2025, habrán 30 millones de autos eléctricos en el mundo y 140 millones al año 2050”, aseguró el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.
Un reporte que recoge Energía Limpia XXI que este tipo de evento podría contar con 200 millones de televidentes, 100 mil asistentes y mil millones de interacciones en redes sociales.
Por su parte, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, sostuvo que “desde hace unos meses, hemos estado coordinando con representantes de la Fórmula-E la realización de este evento. Como Ministerio del Deporte nos parece una propuesta muy atractiva y favorable, ya que sirve de vitrina para potenciar una disciplina deportiva, que además ayuda a un proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente”.
Recent Comments