
Las olas del mar son una fuente de energía renovable en ascenso y muchos países han comenzado a aprovechar este recurso. Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, participa en el desarrollo de un proyecto foak (First of a kind) de energías marinas en Peniche (Portugal).
En concreto, Abengoa será responsable de la ingeniería de una subestación eléctrica que estará integrada en un dispositivo de captura de energía de las olas. Concretamente, el alcance del proyecto de Abengoa contempla la ingeniería de la subestación, project management y coordinación de los trabajos de fabricación e instalación de la misma.
Una vez culminadas las pruebas de aceptación de fábrica (FATs) de forma satisfactoria, se procederá a instalar la subestación en su lugar.
El proyecto foak está promovido por la compañía finlandesa AW-Energy con el objetivo de probar el primer dispositivo comercial de captura de energía de olas. De su correcto funcionamiento se derivará la instalación de una planta con 16 dispositivos y una capacidad total de 5,6 MW, concebida para producir hasta 11-12 GWh/año.
Acerca de Abengoa
Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua (www.abengoa.com).