Bolivia esta interesada en aprovechar el calor de la tierra para generar energía limpia y segura. Pero no es un interés aleatorio este mes se han dado pasos concretos para ello. Energía Limpia XXI destaca que el Presidente Evo Morales esta interesado en aprovechar el potencial de Laguna Colorada para generar al menos 5MW de energía. El Estado Plurinacional de Bolivia ha firmado un Contrato de Préstamo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y se propone utilizar dichos fondos para efectuar la contratación de una empresa para realizar la provisión de Suministros de Materiales de Perforación de Pozos Geotérmicos Segundo Llamado, Enmarcada en las Normas para Adquisiciones Financiadas por Préstamos de AOD del Japón.
Para este fin, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) invita a empresas nacionales e internacionales elegibles para Prestamos AOD del Japón, a presentar su propuesta en la provisión de bienes solicitados de acuerdo a lo requerido en los Documentos de Licitación.
Las Empresas interesadas podrán descargar los Documentos de Licitación para la presentación de propuestas a partir de agosto de 2018 en las siguientes páginas web de ENDE:
http://www.ende.bo/nacional-internacional/vigentes/ y http://www.dgmarket.com