
La empresa ha informado que de mantener el ritmo actual la proyección es alcanzar 77 MW de potencia un récord histórico.
ENERGIA LIMPIA XXI. La empresa Polaris Energy de Canadá informó que la planta geotérmica San Jacinto-Tizate en Nicaragua ha logrado un importante repunte tras la apertura de nuevos pozos geotérmicos.
Un informe que presentado por Energía Limpia XXI señala que se generó más de US$17.7 millones de dólares en ingresos durante los primeros seis meses de este año, representando crecimiento de 11% sobre el monto registrado en el mismo periodo de 2017. “La generación eléctrica aumentó de 59.2MW a 63.7MW y se está proyectando un mayor crecimiento este año”, señaló Polaris Energy.
Estos resultados fueron impulsados por los resultados positivos obtenidos en los nuevos pozos SJ12-4 y SJ 12-5.
No han sido afectados por la crisis
La firma manifestó que están monitoreando la situación dificil que vive el país y esperan que se continue avanzando en la búsqueda de soluciones pacíficas a la actual crisis. Reiteran que su instalación en San Jacinto Tizate y su oficina en Managua no han sido afectadas por la situación que vive el país.