India está transformando el problema de la contaminación en una oportunidad para el desarrollo. Siendo una de las naciones con mayor población a nivel mundial, el aprovechamiento de sus recursos renovables no es una opción sino un deber indelegable e impostergable. Recientemente se anunció el uso de bio combustibles y la instalación de paneles solares en 16 líneas de tren, eliminando así 9 toneladas de emisiones de carbono de un solo tajo.
ENERGIA LIMPAI XXI. La empresa India Railways que transporta a más de 25 millones de pasajaros por dia en este enorme país ha decidido apostar por la energía limpia instalando paneles solares el techo de sus trenes. Energía Limpia XXI destaca que los nuevos paneles ahorran 1000 litros de díesel a cada tren y se esperan ahorros de más de 6mil millones de dólares en los próximos diez años.
La empresa de trenes ha construido 28 centrales solares las que garantizan más de 900 kilo watt peak (kwp ) para Central Railway. Estos cambios no son gratuitos y surgen de un problema real. India es una economía gigantesca mundial pero también es el tercer país más contaminante en la faz de la tierra, algunos estudios dicen incluso que es el primero, sin embargo esto ya esta cambiando el país espera quintuplicar el uso de energía limpia para el 2022.