
La Comisión Europea y Breakthrough Energy han firmado hoy un memorando de entendimiento para crear Breakthrough Energy Europe (BEE), un fondo de inversión conjunto para ayudar a las empresas europeas innovadoras a desarrollar y comercializar tecnologías radicalmente nuevas de energía limpia.
Con esta iniciativa, la Comisión pasa a la acción para mantener su liderazgo en la lucha contra el cambio climático, cumplir el Acuerdo de París y fomentar la eficiencia energética, transmitiendo a los mercados de capitales e inversores una señal clara de que la transición mundial hacia una economía moderna y limpia no es algo pasajero.
El presidente Jean-Claude Juncker ha señalado lo siguiente: «Europa debe seguir liderando la lucha contra el cambio climático con decisión, tanto aquí como en el resto del mundo. El reporte oficial que recoge Energía Limpia XXI destaca que para cumplir los ambiciosos objetivos impuestos para proteger nuestro planeta, tenemos que impulsar la modernización de la economía y la industria europeas. Combinar las inversiones públicas y privadas en tecnologías de energía limpia nuevas e innovadoras es esencial para permitir el desarrollo de soluciones a largo plazo con miras a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para que la Europa del futuro sea capaz de garantizar el bienestar de todos sus ciudadanos, tendrá que ser respetuosa con el clima y sostenible». Maroš Šefčovič, vicepresidente de la Comisión responsable de la Unión de la Energía, ha afirmado: «La magnitud y la velocidad de las actuaciones necesarias para la consecución de nuestros objetivos en materia de clima exigen creatividad y audacia. Este nuevo instrumento de inversión público-privada no solo se está creando en un tiempo récord, sino que además servirá como ejemplo de nuestro esfuerzo común para acelerar la innovación de vanguardia en Europa».
fin