El nuevo parque eólico de Elecnor en Panamá tendrá una potencia de más de 66MW fortaleciendo la generación eólica en el país canalero y avanzando a paso firme en la diversificación de su matriz energética con fuentes renovables.

La prestigiosa empresa española construirá un moderno parque de 66MW en Panamá, el país canalero cuenta con un vasto potencial para la energía eólica y esta siendo muy bien aprovechado.
ENERGIA LIMPIA XXI. Elecnor se ha adjudicado la construcción del Parque Eólico Toabré bajo la modalidad EPC (llave en mano) con una potencia instalada de 66 MW y una producción estimada de 240 GWh/año. El proyecto, con una inversión de 150 millones de dólares, está ubicado en los municipios de Penonomé y Antón. Es el primer parque eólico que Elecnor construye en Panamá. Un reporte oficial que recoge Energía Limpia XXI destaca que el Parque Eólico Toabré, con un periodo de construcción de 22 meses, estará dotado con 20 aerogeneradores Vestas V117. Elecnor desarrollará todo el proyecto de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha del parque. El contrato incluye también 2 subestaciones, la de evacuación y la de interconexión a la red nacional, y una línea de transmisión de 230 kV con una extensión de 27 km.
Parque Eólico Toabré, S.A. es una sociedad participada por la panameña Recursos Eólicos, S.A. en un 70% y la española Audax Renovables, S.A. en un 30%.
Sobre Elecnor en Panamá
Este nuevo proyecto refuerza la presencia de Elecnor en Panamá, donde desarrolla su actividad de forma estable desde 2010. Ha puesto en marcha distintos proyectos, entre los que destacan la construcción del Hospital Rafael Hernández (115 millones de dólares) y de las Policlínicas de Chepo y Chitré (20 millones de dólares) para la Caja del Seguro Social y la ampliación de la capacidad de transporte de la línea Mata de Nance-Veladero y Guasquitas-Veladero (24 millones de dólares) para la empresa de Transmisión Eléctrica de Panamá (ETESA), entre otros. Cabe destacar que la firma avanza con importantes proyectos en Bolivia y Argentina.