Nicaragua entre los mejores del mundo según Renewables 2014 Global Status Report

Imagen

Nicaragua se encuentra entre los 20 países del mundo que más invierte en energía renovables según “Renewables 2014 Global Status Report”. En un reporte publicado por la revista Energías Limpias para Todos se señala que en los últimos cinco años Nicaragua ha duplicado su producción energética a partir de fuentes renovables que ahora representa el 52 por ciento de su matriz de generación. Renewables 2014 Global Status Report señala que cada vez más países en vías de desarrollo y de economías emergentes, están poniendo énfasis en la generación con fuentes renovables. Agregó que países como Nicaragua, Costa Rica y Uruguay están dando un fuerte impulso a la generación de energía geotérmica, hidroeléctrica, eólica, solar y a base de biomasa.

Nicaragua invirtió en los últimos siete años unos mil 500 millones de dólares para la explotación de fuentes limpias de energía, que aminoran la dependencia de los hidrocarburos y favorecen el medio ambiente.

Según datos del Ministerio de Energía y Minas, la atracción de capitales con vistas al cambio de la matriz energética nacional podrá totalizar dos mil 500 millones en 2018, como parte de la política de  estado implementada en Nicaragua a partir de  2007.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s